TU ROSTRO ES TU ESENCIA 


Levantamiento de cejas y estiramiento frontal 


¿Tus ojos lucen tristes?, seguramente se debe a que el extremo lateral de tus cejas ha descendido y esto te hace ver cansado, aburrido y con los ojos pequeños.


Un error muy común, es tratar de resolver este problema realizando una blefaroplastía, sin embargo esto sólo agrava el problema, que idealmente se resuelve con un procedimiento de tipo endoscópico a través de tres pequeñas incisiones de 1 cm de longitud ubicadas en la piel cabelluda, así levantamos las cejas y junto con procedimientos adicionales retiramos las arrugas que se forman en la frente, esta cirugía dura en promedio una hora y requiere de una recuperación de tres días y un retorno a tus labores en máximo una semana, así es que si este es tu problema, no dudes en acudir para una valoración y realizar este sencillo procedimiento.

rostro1

blefaroplastia

Blefaroplastía (Cirugía de Párpados) 

 

Uno de los primeros signos de envejecimiento que podemos notar son las desagradables bolsitas de los ojos, aunque son algo muy común en mayores de 35 años, podemos verlas en personas jóvenes desde los 25 a 30 años, eso nos hace parecer mayores o con la vista cansada prematuramente. 

 

Sus causas son variadas, ya sea por un aumento en la grasa periocular, por exceso de músculo o flacidez cutánea, y por la combinación de estos factores; situación que también se presenta en los párpados superiores, para corregir este problema realizamos un procedimiento que normalmente dura 1 hora, que se puede llevar a cabo en forma ambulatoria y con 4 o 5 días de recuperación en casa, tendrás una mirada más fresca y relajada, dando un aspecto más jovial a todo el rostro. 

Este es un procedimiento individual o combinado con otros como el estiramiento facial, según la evaluación personal de tu caso.

Rinoplastia 


Es una cirugía ya muy conocida que tiene como propósito restablecer el balance de la cara haciendo más armónica tu nariz de acuerdo la estructura facial. Es una cirugía que en nuestra población requiere casi siempre de un aumento de estructura con tejidos que se obtienen de la misma nariz, para refinarla y SIN QUE SE NOTE OPERADA.


Se lleva a cabo en forma ambulatoria y requiere de una recuperación de 7 días, reincorporándote a tus labores normalmente después de esa semana y tu resultado final lo verás una vez que acabe el proceso inflamatorio, más o menos hacia los tres o cuatro meses posteriores a la cirugía, sin embargo al retirar los parches nasales (10 días) ya notarás un gran cambio y una agradable estética facial.

rinoplastia

estiramiento facial1

Estiramiento facial (Ritidectomía) 

 

Cuando por el paso de los años y la prolongada exposición al sol, así como los incrementos y decrementos rápidos de peso, se pierde el contorno facial y la turgencia de la piel, es cuando debes recurrir a un reposicionamiento de las estructuras faciales que se han modificado; pudiera ser solamente tu piel, pero en la mayoría de los casos también los tejidos musculares profundos se reposicionan a su forma original para devolver a tu rostro los contornos definidos y tersos típicos de la juventud.  

 

Este procedimiento dura en promedio unas tres o cuatro horas y restaura cuello, mejillas y pómulos, también puede ir acompañado de cirugía de párpados, elevación de cejas y de la piel de la frente, así como de procedimientos adicionales como lipoestructura o aplicación de laser o radiofrecuencia para mejorar la calidad de tu piel.  

 

Como es un procedimiento más amplio también requiere de un periodo más largo en la recuperación, más o menos 10 días en casa y otra semana con inflamación; es decir, que dos semanas posteriores al evento quirúrgico ya podrás salir a tus actividades casi con toda normalidad. Es necesario tu permanencia en el hospital durante una noche y cuidados mínimos al regresar a casa.

Mentoplastia (Genioplastia) 

 

Algunos de nuestros pacientes presentan un desbalance en el rostro debido a un exceso o una deficiencia en el crecimiento del mentón (barba).

La primera requiere sin lugar a dudas de una resección ósea, mientras que la segunda y más frecuente requiere incrementar esta área, así se provee el volumen necesario para que tus proporciones faciales sean más armónicas y balanceadas.


Existen básicamente dos formas de llevar a cabo este aumento:
una es en pacientes que requieren de más de 10 mm de aumento, llevamos a cabo un deslizamiento del hueso; y la segunda y más frecuente opción es colocar un implante ya sea por vía oral o externa, logrando un perfil más adecuado y armónico, este procedimiento dura aproximadamente 30 minutos y los resultados son permanentes, prácticamente sin incapacidad y regresando a su labores al día siguiente.


También armonizamos los contornos faciales con lipoestructura, que permite llevar a cabo este procedimiento con tu misma grasa, acortando lo tiempos de recuperación, y con resultados suaves y permanentes.

mentoplastia